Divina Misericordia en Mi Vida














Debo decir que una sencilla pero brillante mujer de Polonia, trajo luz y vida al mundo entero, gracias al amor que brotó de Cristo. Y un Karol Wojtyla Cardenal, precisamente de Polonia ayudó a hacer justicia a Faustina y sus siervos como el beato Miguel Sopoćko, ya de Papa. Todo esto aun durante los horrores de la Segunda Guerra Mundial. A lo que voy es que la vida de Carlos Alberto Quintero se encontraba en caos hasta que en un monasterio su vida comenzaba a cambiar, no soy Shia Labieuf jaqueando esta cuenta, pero por ahí va la cosa. Un monasterio de nombres divinos para él, Monasterio Carmelita de San José. Alli comenzo a escuchar a las monjitas cantar y orar, lleno de estrés y ansiedad, su semblante fue cambiando, sus gustos en música adquirieron una matiz de amanecer . Un día, ya hace unos meses una mujer de nombre Marianne, le obsequiaría: una Biblia, un libro de oración, una bendición poderosa y , pues, si sigues aquí...la divina misericordia. El joven aún comenzó a rezarla con videos de Beatriz Voz de Ángel, su vida comenzó a cambiar, sobretodo mi paz y gozo. Hasta llovieron los trabajos, recé el rosario nuevamente, sus columnas espirituales se reestructuraban. Cuando Carlos paró las sagradas devociones todo se vino abajo para él, un Juracán le atormentaba. Desde el "infierno" comenzó a predicar y a intentar salvar vidas. Se percató de la ausencia de dejar la Verdadera Devoción, el tratado de Monfort me fue obsequiado gracias al ángel que me llevó al monasterio durante la pandemia. Marianne vió mi temor por María, y por eso intercedió para que Dios se conmoviera por mi.


Las hermanas del monasterio conocen a la madre de Carlos, Carmen y una de ellas que conoció a Chaly o Charlie, el santo puertorriqueño, conversó con mami y es ya un ejército de santos que batallan por Carlitos. Yo me excuso con las personas que he herido aunque no vean esto y/o no les importe el aspecto religioso. Pero tengo aflicción por María, en especial desde que reedescubrí mi musa y víctima Guadalupe Portinari, quizás ahora te interesa más mi historia. Pero eso es cuento aparte. La verdad es que luego de tanto sufrir, hasta en el cuerpo, no me soportaba trabajando, era un 'runaway employee', hasta cuando consegui el trabajo de mis sueños, lo dejé. Pero Dios tiene misericordia de nosotros y del mundo entero, aun en lo horrores del dolor, que el no quiere, son consecuencia de malas decisiones nuestras o de otros. Ni el libro de Job explica este misterio del dolor, pero Dios le permite al Diabolos hacer mal, porque el saca un bien mayor. Del frio brota la frambuesa y de el peor momento del águila, y un proceso de transformación sumamente doloroso, renace más fuerte.

Nunca me apasionaron las mañanas tanto como ahora. Nada me apasiona más que Cristo y agraderle, sin su Divina Misericordia, todo es oscuro. Sin Jesucristo todo es vacío y frío. Antes de que saliera la película y llegará la fecha a Carlos le regresó el miedo por la informática y la privacidad, le entró un revolú. Pero en vez de cambiarme el nombre, investigué la etimología de mi nombre, me confieso, a veces soy querido, a veces villano y a veces, solo a veces me siento viril o fuerte. Pero Dios, que aunque no me llevó a Polonia, me hizo ver lo cool que se veía y sonaba Carlos en Polaco: Jarel. Y que ya basta de vaivenes y miedos, debo tomar la espada de la palabra y la armadura de la fe como dice San Pablo. Yo Carlos (también Jarel/Yarel en Polaco), lograré ser santo. El miedo en la gaveta, solo adoración y entrega para Dios y veneración o respeto a su esclava. Me llamó como el santo Juan Pablo II se llamaba, como el querido Chaly se llamaba, y no es que sea brillante y santo como Karol, o aplicado, fuerte y piadoso como Chaly, o ni siquiera tan sencillo, valiente y amable como Faustina lor era, es complicado que un árbol pequeño y torcido se le saca una rama y se planta sobre el Libano y se convierte en el más esplendoroso para que yo anide sobre Él. Yo también era torcido como Eva y Adan y seré elevado. No soy más que un barro animado. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Cerro Libertad (poema de nuestra lucha, memoria y futuro)

¡Boríken Manicato! (Cuento que es Reescritura de Yerba Bruja)

El Norte del Kusudi (Capítulos 1 y 2; 5 capítulos)